Iglesia de la Santisima Trinidad
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
"DR RAÚL PEÑA"
DIRECCIÓN ACADÉMICA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Curso: Segundo
Profesores: Mgt. Ada Cristina Matto Ríos
Lic. Beatriz Brusquetti
Estudiantes: Jazmín Maribel Medina Cabral
Verónica Belén Alderete Báez
Nidia silguero
Romina Noguera
Luis Benítez
Luis Ñuñez
Asunción
2022
Salida didáctica sobre la santísima trinidad
Historia: El 13 de abril de 1856 se inauguró el magnífico templo con la autorización del obispo Basilio López, hermano de Don Carlos. La emblemática iglesia de la Santísima Trinidad había sido mandada construir por el propio Carlos Antonio López en lo alto de un cerro contiguo al otro que albergaba su caserío en la localidad de Ybyray. Posteriormente, la parroquia daría nombre a la localidad transformándose en el barrio Santísima Trinidad. Don Carlos tuvo en especial estima esta iglesia por considerarla "la más suntuosa de todas las iglesias nuevas que el gobierno ha mandado construir".
Ubicación:esq., Santísimo Sacramento & Av Santísima Trinidad, Asunción, Paraguay
Intersección de avenidas principales: La relación de las denominación de ambas avenidas tienen relación con la religión ya que la Avenida Santísimo Sacramento hace referencia al cuerpo de Jesucristo y la Avenida Santísima Trinidad hace referencia a Dios padre,Dios hijo y al Espíritu Santo.
Retablo de yaguaron:Este retablo fue traído desde la ciudad de Yaguarón especificamente de la iglesia
de Ya
guarón, este retablo tiene un estilo que sería Barroco tardío
Santos: En la derecha se puede observar la imagen de san Carlos Borromeo, que tiene relación con el mismisimo Carlos Antonio López.Por otro lado podemos observar la efigie de san Juan Bautista por la esposa del presidente y primera dama Juana Pabla Carrillo.
Calle Ravizza: En 1844 se iniciaba el periodo de uno de los gobiernos más recordados de nuestra historia, encabezado por don Carlos Antonio López, y con él se dio inicio a la transformación urbana y cosmopolita de Asunción. Una época de esplendor y lujo nunca antes vista había comenzado en nuestro país.
Para este proyecto país, don Carlos contrató a más de 200 profesionales del extranjero, entre ellos a un arquitecto milanés llamado Alessandro Ravizza, que llegó a Paraguay en 1854. Alejandro —como se le conocía en el país— realizó icónicas obras que hoy son patrimonios nacionales y guardan un lugar en nuestra memoria como nación. Entre ellas se encuentran el Palacio de Gobierno, el Cabildo, el Palacio Venancio López (actualmente Hotel Palace), Iglesia de la Santísima Trinidad , el Oratorio de la Virgen de Asunción y el Panteón Nacional de los Héroes.El eclecticismo marcó el estilo arquitectónico de Ravizza y bajo la influencia de las ciudades europeas, sus diseños modificaron la arquitectura asuncena en la segunda mitad del siglo XIX. Sus obras se caracterizaban por sus paredes gruesas, fachadas e interiores con pilares imponentes, y grandes estructuras de hierro. Ravizza definió un estilo para la ciudad y posicionó a Asunción como una ciudad con arquitectura de inspiración italiana, a diferencia de otras ciudades de la región, que se definían por la fuerte presencia del estilo francés.
Comentarios
Publicar un comentario